Orbelín Pineda y Alexis Vega son quienes ocupan un lugar entre las negociaciones más costosas del futbol mundial, entre los dos suman más de 18 millones de euros por sus traspasos. 

Cuatro de las 15 transferencias más caras en lo que va de la ventana invernal de transferencias de futbol en el mundo son de la Liga MX, de acuerdo a una publicación del medio italiano Tuttomercatoweb, en la que se destaca que dos de ellas son protagonizadas por los mexicanos Orbelín Pineda y Alexis Vega.

La parte alta de la tabla le pertenece a Christian Pulisic y los 64 millones de euros que pagó el Chelsea al Borussia Dortmund para hacerse de los servicios del futbolista estadounidense. En la segunda posición está Lucas Paqueta, que pasó del Flamengo al Milán por 35 millones de euros.

Hasta la octava posición se encuentra la primera negociación del futbol mexicano, ahí están los 13 millones de euros que Monterrey soltó al Independiente para firmar al argentino Maximiliano Meza. Este traspaso está empatado con la de Benik Afoe, que pasó del Wolverhamptom al Stoke City.

Por 10 millones de euros hay tres negociaciones. La primera ubicada, en el noveno escalón es la de Víctor Dávila que pasó de Necaxa a Pachuca, seguido por la de Orbelín Pineda de Guadalajara a Cruz Azul y el paso de Alphonso Davies del Vancouver Whitecaps al Bayern Múnich.

Las últimas son dos negociaciones de ocho millones de euros, primero está Alexis Vega y su transferencia de Toluca al Guadalajara y la de George Saville del Milwall al Middlesbrough.

Movimientos Más Caros Del Mercado Invernal

JUGADOR

DE-A

COSTO

Christian Pulisic Borussia Dortmund-Chelsea 64 MDE
Lucas Paqueta Flamengo-Milán 35 MDE
Dominic Solanke Liverpool-Milán 21 MDE
Anderson Talisca Benfica-Guangzhou Evergrande 19 MDE
Brahim Díaz Manchester City-Real Madrid 17 MDE
Benik Afoe Wolverhampton-Stoke City 13 MDE
Maximiliano Meza Independiente-Monterrey 13 MDE
Víctor Dávila Necaxa-Pachuca 10 MDE
Orbelín Pineda Guadalajara-Cruz Azul 10 MDE
Alphonso Davies Vancouver Whitecaps-Bayern Múnich 10 MDE
Lisandro Magallán Boca Juniors-Ajax 9 MDE
Garry Rodrigues Galatasaray-Al Ittihad 9 MDE
Alexis Vega Toluca-Guadalajara 8 MDE
George Saville Milwall-Middlesbrough 8MDE

Con información de ESPN. 

Comentarios