Dentro del Articulo top

La representante del Estado de Nayarit considera que a través del certamen se difundirá a nivel nacional e internacional la riqueza cultural y natural del Estado.

Los atractivos turísticos de San Luis Potosí se exhiben a nivel nacional e internacional al ser sede del certamen Mexicana Universal 2022, afirmó la representante de México en Miss International Yuridia del Carmen Peña Durán, quien destacó que este evento es, además, una plataforma que resalta y empodera a las mexicanas al complementarse con ciencia, cultura, arquitectura, raíces históricas, acervo educativo y gastronomía.

La participante oriunda del Estado de Nayarit, comentó que tuvo oportunidad de visitar las diversas zonas de la Entidad potosina donde destacó las cascadas y Puente de Dios en Tamasopo, con sus espectaculares paisajes, además del museo Leonora Carrington en la capital potosina, recinto que con sus esculturas surrealistas: “ambos son espacios únicos y distintivos de la riqueza cultural y natural de los potosinos”, dijo.

Reconoció en San Luis Potosí atractivos turísticos, arquitectónicos y gastronómicos y agradeció al Gobierno del Estado por apoyar las actividades del programa.

Sobre Mexicana Universal 2022, Peña Durán consideró que no es un concurso de belleza, sino una oportunidad para que las participantes pulan sus cualidades y aptitudes personales.

Por último, invitó a todas las y los potosinos a presenciar la gran final el próximo 21 de mayo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, al destacar que lo recaudado se destinará a apoyar a niños y niñas en condiciones vulnerables.

Comentarios