Dentro del Articulo top

El delegado reiteró que en Soledad han disminuido notablemente los hechos delictivos.

Por Fernanda Padilla

Leonel Serrato Sánchez, delegado regional del Gobierno Federal, señaló que es mentira que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez “sea el paraíso de los delincuentes” como lo han hecho creer algunos medios de comunicación, “ya que las cifras demuestran lo contrario al generar un panorama en el que la inseguridad ha disminuido notablemente”.

“Se va tornando en una mentira, yo le veo voluntad al alcalde de erradicarlo, de cancelar esa visión que se tiene, por lo pronto aquí era el paraíso de los roba motocicletas, eso ya no está sucediendo, de robarse 18 motocicletas por semana, y a veces más, ahora están reportando una o dos motocicletas, y están recuperando vehículos robados en otras partes del estado”.

En contraparte indicó que en la capital solo han logrado mantener los índices delictivos hasta la punta que alcanzó este año en el rubro de seguridad.

“Nosotros hemos percibido en estos meses ya en la coordinación territorial para la construcción de la paz, resultados francamente positivos, insisto, en Soledad ha disminuido, pero en la capital que parece no haber disminuido, se ha estabilizado”.

Explicó que el Gobierno Federal está viendo a la zona metropolitana de San Luis Potosí como un todo, por lo que les solicitaron a los ayuntamientos que se vean así, como un todo integral porque la problemática del uno es del otro.

“La orden de presidente es que la Guardia Nacional apoye los planes de seguridad de los municipios, (…) aquí en Soledad, por ejemplo, la estadística que puede ufanarse válidamente, el alcalde es que ha habido una disminución importante, sobre todo en los delitos graves como el homicidio, pero también se ha reducido el robo a comercio, y el robo a motocicletas, de vehículo, (…) esa incidencia ha habido un descenso continuado”.

Comentarios
plus. abajo articulo