julio 17, 2024

SÍGUENOS

Mensaje de advertencia en Facultad de Derecho, solo busca generar psicosis: diputadas 

calendario

06/02/2020

Una de las congresistas sentenció que el responsable debe recibir una buena reprimenda 

Por Fernanda Padilla 

Diputadas opinaron que mensaje de advertencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) sobre una presunta balacera solo busca generar psicosis.

“Yo creo que hoy tenemos esa psicosis muy avanzada, sigo insistiendo que debemos redoblar la seguridad en los planteles, no solo en la educación básica, sino también en los de superior, (…) si alguien ve que alguien pudiera portar un arma, hay que denunciarlo, no sabemos hoy si solamente se trata de una broma”, señaló la diputada Martha Barajas García.

La congresista enfatizó que se debe verificar siempre cualquier situación de alarma, aún y cuando se trate de una broma.

“Si hablamos de un adulto estamos hablando de alguien que ya es grande, que ya tiene una madurez, que ya va para hacer alguien adulto, y que pudiera hacer este tipo de cosas, yo solo hablaría que provoca una psicosis, a lo mejor es solo hacerse popular, o provocar miedo en una institución de nivel superior”.

Por su parte la diputada local, Beatriz Benavente Rodríguez lamentó que se busque generar pánico de esta manera.

“Si realmente quieren hacer algo no estarían avisando, es para generar pánico, para generar caos, y hay un asunto de que ya estamos en una situación tan alerta, que luego creemos que todo tiene algún vínculo con el crimen organizado, y muchas veces son bromas como lo vimos en el salesiano”.

Benavente Rodríguez consideró que el responsable debe recibir una reprimenda ejemplar.

“Ojalá que investigue y se puede dar con los que colgaron estas mantas, y si fueron estudiantes, la verdad una buena reprimenda, no estamos ahorita para jugar con el tema de seguridad”.

Etiquetas

Artículos relacionados