El alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, anunció que se reunirá con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al que le expondrá un proyecto que detonará el turismo y desarrollo de la región, para lo que se requiere un permiso especial, sin adelantar más por el momento, señaló que se trata de una propuesta a nivel federal, la cual necesita de un impulso inicial, pero que posteriormente se sostendrá con el talento y responsabilidad de los Vallenses.

Respecto a la creación de un mando único, mencionó que va caminando muy bien, gracias a la comunicación con la ciudadanía, y que según datos de Gobierno del Estado, ya son 15 municipios los que se quieren sumar a esta propuesta, debido a que las policías ya resultan insuficientes, pues, es poco el recurso, y lo que se pretende es unir fuerzas para dar soluciones de seguridad a toda la zona lo antes posible.

Mencionó que el municipio se recibió “Mega Quebrado” y que se están aplicando medidas de austeridad, desde lo particular hasta lo general, él mismo paga su gasolina, utiliza aparatos celulares y vehículos de su propiedad y dona integro su sueldo de alcalde.

“No estamos para fiestas”, dijo respecto a peticiones de sindicatos, señalando que desde que tomó posesión, no ha gastado un sólo peso del gobierno en él.

Esper Cárdenas hace un llamado a los servidores públicos a ponerse las pilas, a bajar costos durante 30 meses, para salir del bache en el que se encuentra el municipio, por nominas infladas y malos manejos de los recursos.

Comentarios