“La resolución expresamente dice que tengo limitada mi libertad de expresión, así dice literalmente y eso habla de la antidemocracia que está viviendo el PRI”, reviró el alcalde.
Por Jazmín Viramontes
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que impugnará la resolución del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de expulsarlo como militante, pues indicó que los motivos de esta decisión son antidemocráticos, pues considera se debe a las declaraciones que él mismo habría hecho sobre el dirigente nacional del partido, Alito Moreno y de la dirigente estatal, Sara Rocha Medina.
“Los motivos a mí no me quedan claros, parece ser que son mis propias declaraciones ante medios el fundamento con el que me están expulsando, por declarar mal de Alito y por declarar mal de la presidenta del PRI, el sentido de la resolución es totalmente antidemocrático, es decir, entonces nadie puede hablar nada de nadie. De hecho la resolución expresamente dice que tengo limitada mi libertad de expresión, así dice literalmente y eso pues habla de la antidemocracia que está viviendo en este momento el PRI”, indicó este lunes en rueda de prensa.
Agregó que, buscará la impugnación, para defender sus derechos y porque es una situación que ya se ha presentado anteriormente y puso el ejemplo de Edmundo Torrescano.
“Por la mañana me decían que si en ese PRI es el que quiero militar, pues claro que no, ese PRI no me gusta, no es el PRI en el que crecí, ese no es el PRI de mis 40 años de militancia y voy a impugnar solo para demostrar que no tienen la razón, si ese PRI prevalece seguramente me iré del PRI, porque tampoco voy a estar donde no me quieres, pero quien no me quiere la cúpula del PRI actual, la militancia sí me quiere”, afirmó.
Además, reiteró que es “curioso” que su expulsión se dio en el marco de la renovación de la Dirigencia Estatal del PRI en San Luis Potosí, aunque destacó que esta situación no debe distraerlo más, pues su prioridad debe ser su trabajo como alcalde de la capital potosina.
“Es en medio de la renovación del PRI, de un consejo político que sesionó a puerta cerrada hace unos días, donde expulsaron del Consejo Político a no sé exactamente a cuántos, pero a más de la mitad de los consejeros los expulsaron, no del PRI sino del Consejo. (…) Hoy mi preocupación número uno es gobernar la ciudad, no meterme en política, (…) a la gente que le importa si soy uno del PRI, la gente quiere al alcalde trabajando”, enfatizó.