Cuauhtli Badillo indicó que es una gran responsabilidad con la ciudadanía, de dar resultados en la próxima legislatura.
Por Jazmín Viramontes
El diputado local, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, quien fue reelecto en el cargo para la siguiente legislatura, consideró que el que la coalición Sigamos Haciendo Historia haya logrado una mayoría calificada en la Cámara de Diputados, el Senado de la República y varios congresos locales, permitirá avanzar en reformas importantes para el país, como el paquete conocido como “Plan C”, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, tanto en el Senado como la Cámara de Diputados, tenemos la mayoría calificada en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, la mayoría de Congresos Estatales y pues eso solamente nos deja más claro que la ciudadanía, insisto, respalda y va a exigir que se lleven a cabo toda esta reformas, la reforma al Poder Judicial, la reforma eléctrica, la conformación o la fortaleza de nuestra soberanía nacional, el tema de la reforma electoral y toda esa reformas que vienen en el proyecto de nación y que la ciudadanía, por eso salió a votar”.
Agregó que para los diputados de las legislaturas entrantes será una gran responsabilidad con la ciudadanía, corresponder a su confianza con resultados.
“Es una gran responsabilidad para nosotros, porque lo que te comentaba, la mayoría de los mexicanos están queriendo que se lleven a cabo estos proyectos y nosotros vamos a tener ese compromiso, esa obligación de llevar a cabo en lo más pronto posible empezar con el trabajo legislativo, porque la mayoría de los mexicanos estarán ahí para recordarnos día a día todos estos proyectos y nosotros habremos de aterrizarlo aquí en San Luis Potosí”.


