El Ayto. de Matehuala realizó tres denuncias penales contra responsables por desvío de recursos de aproximadamente 80 millones de pesos.

 

El Presidente municipal de Matehuala Alejandro Segovia Hernández dio a conocer que la presente administración realizó tres denuncias penales contra quien resulte responsable sobre casos de obras no ejercidas, recurso del relleno sanitario y por el desvío de recursos de Fortaseg durante 2016 y 2017 e infraestructura durante el 2018. El monto de desvìo de recursos es de aproximadamente de 80 millones de pesos

Se modificará la ley de ingresos para destinar 200 mil pesos mensuales a pago de laudos que el municipio de Matehuala tiene perdidos porque la administración pasada dejó de pagar.

El Alcalde solicitará la destitución del Subprocurador de la defensa de trabajador de las oficinas de Conciliación y arbitraje Pavel Sifuentes López, por la relación tan cercana que tiene con los demandantes, así como de Laura Picasso Presidente de la junta especial de conciliación y arbitraje. Los laudos laborales ascienden a cerca de 40 millones de pesos.

Las denuncias fueron interpuestas en la Fiscalía General del estado que en su momento daría aviso a la Fiscalía general de la República por ser el recurso de origen federal

El Mandatario también añadió que los regidores de la pasada administración aprobaron el desvío de recurso federal de Infraestructura de 16 millones de pesos a gasto corriente para el pago de nómina.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here