Dentro del Articulo top

El tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz informó que la penalización de la empresa Panavi fue de 65 millones de pesos que se pagarán en seis pagos durante este año.

Por Fernanda Padilla

Se le cuestionó sobre que rubro se pagaría, por lo que señaló que sería del Área de Alumbrado Público.

“Fue en la parte de la adecuación presupuestal de mayo, se tenía un techo presupuestal de 70 millones de pesos en el área de Alumbrado Público en la parte de convenios, (…) la firma final fue de 65 millones de pesos, son seis pagos de 10 millones 800 mil pesos, ya tiene IVA, solamente esa penalización, más que penalización es un cúmulo es la penalización, más las rentas más las 5 mil luminarias que sí se instalaron, que suman toda la situación de Panavi”.

Agregó que el primer pago ya se realizó por lo que su idea es pagar antes del 31 de diciembre.

Por su parte el titular de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, Gonzalo Benavente González, indicó que el presupuesto anual de Alumbrado Público es de cerca de 150 millones de pesos anuales, es decir, que se utilizó más del 40% del presupuesto en el pago de la empresa de luminarias.

“A lo mejor adivino la cifra porque no la tengo en la memoria, pero ronda los 150 millones de pesos en todo, lo que es servicios personales, lo que es materiales y refacciones, y operación”.

Al preguntarle sobre la división exacta del monto del presupuesto para cada área dijo no tener la información.

Cabe recordar que además este funcionario reconoció que por lo menos en lo que resta del año no podrán atender la reparación de ninguna luminaria LED ya que no cuentan con las refacciones que les dotaba Panavi, por lo que tendrán que esperar a que llegue una nueva empresa.

 

Comentarios