El programa opera de manera anual a través de subsidio en el tema de servicio de energía para bombeo de agua
Por Ángel Fabián Álvarez.
El programa de Cuota Energética que tiene como objetivo reducir los costos de operación y fomentar la productividad de los productores agrícolas, que utilizan energía eléctrica para el bombeo y rebombeo de agua de riego, cerró de manera exitosa alcanzando un total de 424 expedientes de los 412 en el Altiplano Potosino.
Sixto Espinoza Franco, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la zona Altiplano, dijo que este logro sin duda vendrá a fortalecer la producción en el sector rural, ya que el descuento alcanza hasta el 95 por ciento del costo de la energía eléctrica.
Refirió que el próximo levantamiento de documentación para actualización de datos, arrancara el próximo mes de octubre de 2027, para lo cual se solicita a las y los productores estar al pendiente de la información.
El titular de la SADER en el Altiplano también habló sobre el programa de fertilizantes el cual se continua entregando teniendo avances superiores al 95%.
Finalmente, mencionó que en próximos días se estará llevando a cabo la aplicación de estos subsidios a las y los beneficiarios.


