Dentro del Articulo top

El director del Consejo Estatal de Población indicó que San Luis Potosí “se ubica en el lugar número diez entre los estados que concentran un mayor flujo de remesas a nivel nacional”

Por Azdruval Velez

El director del Consejo Estatal de Población (Coespo), Cuauhtémoc Modesto López, informó que en el 2018 la cantidad de dinero que llegó al estado en materia de remesas supera los 33 mil 470 millones de dólares.

Modesto López indicó que esta cifra pone a San Luis Potosí en el décimo lugar a nivel nacional en materia de flujo de remesas. Los municipios que más remesas reportaron son: San Luis Potosí, Matehuala y Rioverde.

Dijo que “San Luis Potosí se ubica en el lugar número diez entre los estados que concentran un mayor flujo de remesas a nivel nacional, con un 3.7% de participación porcentual, lo que equivale a 1 millón 235 mil millones de dólares, 9.7% más que en el 2017″.

El titular de la Coespo presentó un documento que ya se encuentra en la página oficial del Consejo, en el que se da un balance actualizado de la situación migratoria y de remesas que existe en la entidad potosina.

En este documento se da a conocer que el principal motivo que tienen los potosinos para migrar a otro país, es la búsqueda de trabajo, con un 79.1 por ciento, le sigue el estudiar el 10.6 por ciento y finalmente reunirse con un familiar el 3.5 por ciento.

Comentarios
plus. abajo articulo