El municipio implementó con éxito un programa con incentivos, descuentos y filas preferenciales a adultos mayores y discapacitados.

Por Azdruval Vélez

Un rotundo éxito representó el programa que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Dirección de Catastro implementó para el pago del impuesto predial a inicios de este 2019.

La titular de esta área, Ana Gabriela Juárez, informó que más de 15 mil habitantes del municipio de Soledad acudieron a pagar su predial en la primera semana del año, gracias al incentivo que se les otorgó con la entrega de electrodomésticos gratuitos.

“Más de 15 mil personas que se acercaron a hacer el pago de sus contribuciones y pues bueno los seguimos invitando”.

La funcionaria, indicó que a pesar de que ya se culminó con la entrega de los electrodomésticos, continuarán con los incentivos para el pago del predial, como son los descuentos sobre el monto total del predial. Juárez Durán, indicó que continuarán los cinco puntos de cobro abiertos en un horario de seis de la mañana a seis de la tarde entre semana, mientras que sábado y domingo el horario será de medio turno.

“Todo el mes de enero estamos dando el 15% de descuento, el mes de febrero vamos a dar el 10% y finalizaremos en marzo con el 5%, además tenemos nuestras filas preferenciales para los adultos mayores, gente con discapacidad y mujeres embarazadas”.

Por último, Ana Gabriela Juárez, no descartó la posibilidad de retomar el programa de entrega de electrodomésticos por el pago del predial, situación que señaló, se dará a conocer en breve.

Comentarios