Dentro del Articulo top

Se reportan calles con baches, descuidadas y la falta de alumbrado público en otras zonas

Por Miguel Ángel Lucio

En el Centro Histórico el problema del ambulantaje ya no solo es uno de los problemas que más preocupa a los comerciantes establecidos, sino también lo descuidado que luce, pues se han detectado vialidades maltratas, adoquines fuera de su lugar, banquetas destruidas, zonas con acumulación de basura y la falta de alumbrado público.

Al respecto, el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, comentó que todos estos problemas son muy evidentes y que se han reportado a las autoridades municipales, pero a la fecha nadie ha puesto una solución, pues los problemas sigues estando visibles.

“En materia de intervención del Centro Histórico en servicios municipales, etcétera, si hemos estado muy en segundo plano, quiero pensar, no lo sé por qué… 1:28 Particularmente en las intervenciones de lo gobierno, en cuanto a infraestructura muchos se desarrollan del núcleo hacia afuera y en el caso del Centro Histórico no ha sido así”.

Refirió que, en materia de alumbrado público, zonas como la Explanada Ponciano Arriaga, es una de las obscuras, los que la convierte en blanco de la delincuencia, mientras que, en otras calles hay lámparas que se encienden y apagan.

“No muchas, y te repito, particularmente en el Centro Histórico básicamente en el perímetro A, basta que nos demos una vuelta”.

Finalmente, dijo desconocer si la administración panista de la capital, está aplicando el 10 por ciento de los recursos que se obtienen de los parquímetros en obras de mejoras para el Centro Histórico, ya que a la fecha no se ha ofrecido una explicación sobre el destino, mientras tanto, las calles siguen luciendo descuidadas.

Comentarios