También se tienen dos tortillerías que distribuyen a cerca de 30 expendios, en apoyo a las familias.
Por Jazmín Viramontes
La titular de Desarrollo Social de Soledad de Graciano Sánchez, Mariana Sánchez Martínez, detalló que el municipio cuenta actualmente con 50 purificadoras de agua, que benefician a gran parte de la población, las cuales siguen operando óptimamente.
“Están todos los días, bueno, menos los domingos, creo que los domingos nada más es de mediodía, pero todos los días de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche con el servicio”, dijo al respecto.
Explicó que se entregan aproximadamente de tres a cinco garrafones por semana a cada familia que cuenta con este beneficio, siendo entre 3 mil y 5 mil personas por punto de distribución y cada planta tiene la capacidad de producir hasta 600 garrafones diarios.
Además, Sánchez Martínez indicó que el apoyo a la economía de las familias también se da por medio de las tortillerías subsidiadas, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedeore) del Gobierno Estatal.
“Sí seguimos trabajando, tenemos dos matrices por parte de ellos donde se les distribuyen alrededor de 20 a 30 expendios diarios de lunes a sábado”, añadió finalmente.


