Reconoció que la falta del servicio puede generar incremento en la cartera vencida por aquellos ciudadanos que no reciben el servicio.

Por Fernanda Padilla

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Rosario Sánchez Olivares reconoció que las manifestaciones por la falta de agua que se han registrado en diversos puntos de la Zona Metropolitana es un reflejo del hartazgo ciudadano en el tema.

“Yo creo que es un deber que tenemos, si nosotros pagamos un servicio y no lo estamos recibiendo como debe de ser, tenemos el derecho de manifestarnos y exigir que se nos dé por lo que estamos nosotros por un pagando, y puede haber un hartazgo, claro que sí, yo creo que el organismo operador tanto como ciudadanos, tienen que llegar a un acuerdo, pero si tienen que solventar esta necesidad que es vital, y más en esta época”.

Sánchez Olivares destacó que se encuentran a las órdenes de las personas que están sufriendo dicho desabasto, recalcó que el Interapas debe atender la demanda ciudadana de este vital líquido, ya que la gente padece dicha necesidas que podría generar una problemática mayor en temas de salud.

“Yo creo que si nosotros estamos del lado de los ciudadanos y lo mejor es tener un buen diálogo entre el organismo para llegar a un buen punto y que todos salgan beneficiados”.

Sobre las declaraciones de algunos ciudadanos que realizan de forma puntual el pago, que de no recibir el servicio, ya no emitirán la cuota correspondiente al agua, dijo que están en todo su derecho.

“Están en todo su derecho, y tienen toda la razón en expresar esto, nosotros desde el Congreso del Estado aquí estamos, y nos ponemos a sus órdenes, por si hay alguna iniciativa que podamos hacer en conjunto, y que expresen una solución a este problema”.

 

Comentarios