Dentro del Articulo top

Veladamente, la regidora  Verónica Rodríguez promovió al propio alcalde como candidato del pan al 2021

Por: Redacción

Verónica Rodríguez Hernández, regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí por el Partido Acción Nacional (PAN), habría violado la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado tras aprovechar su cargo para promover al PAN rumbo a las elecciones de 2021.

El gobierno municipal difundió un comunicado este 8 de abril donde Rodríguez Hernández señala que el blanquiazul debe mostrar apertura a nuevos perfiles para encabezas los comicios que se llevarán a cabo dentro de tres años, además de explicar que las candidaturas ciudadanas “han dado buenos resultados y es una fórmula de éxito del PAN, (…) ahora es tiempo de nuevos perfiles que den resultados desde la función pública, que sean competitivos, transparentes, con vocación y demuestren saber trabajar en equipo”.

El analista político Oswaldo Ríos Medranoreprobó el uso de canales de comunicación oficiales para hacer promoción de partidos políticos, y detalló que la regidora habría faltado al Artículo 6 Fracción II de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de San Luis Potosí.

Ríos Medrano añadió que la regidora puede expresar su opinión, pero que es ilegal usar recursos públicos para difundirla, como en boletines del Ayuntamiento capitalino.

Fuente: La Orquesta