Aseguró que es injusto que Xavier Nava gaste el dinero de los ciudadanos en proyectos mal hechos y de baja calidad.
Por Fernanda Padilla
La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez, señaló que el proyecto de la ciclovía en la capital potosina además de estar mal hecho, es caro, ya que los aditamentos que colocaron son “destruíbles” y de baja calidad.
“La verdad no fui invitada a la inauguración de la ciclovía, no tuve el gusto de ver cómo estaban constituidas, pero por ahí nos dimos una vuelta ayer, donde vimos que pusieron un tipo de conos, y ahorita la gente como no tiene la cultura le pasan los coches encima, y toda esta serie de problemas que se han suscitado, aparte el costo sí fue un poco elevado, digo, nosotros habíamos hablado de sí implementar las ciclovías, pero con otras rutas alternas, pintar la ciclovía, manejar otro tipo de material que no sea tan ‘destruíble'”.
Sobre la justificación de la administración encabezada por Xavier Nava Palacios, en cuanto a que dichas estructuras forman parte de un programa piloto, la congresista reviró al señalar que no es justo que se este gastando el dinero de los potosinos en pilotos mal hechos.
Valdés Martínez dijo sumarse al descontento de la ciudadanía quienes le han señalado su molestia por dicho proyecto que no beneficiará a peatones, ciclistas ni a conductores.
“Yo creo que primero debía de haberse platicado con una servidora porque debemos de hacer un trabajo en equipo si queremos cambiar la realidad, y luego se debió de haber tenido un acercamiento, para primero cambiar las leyes y ya luego implementar este tipo de ciclovías que son muy buenas, (…) pero hay otras formas de implementar las ciclovías en cuanto al costo”.
La diputada exhortó al edil a dejar a un lado la política y ponerse a trabajar por los capitalinos bajo proyectos que sí funcionen, además de invitarlo a pintar las vialidades en color amarillo, ya que explicó, es el color que la gente puede identificar fácilmente como una forma de precaución.