abril 12, 2024

SÍGUENOS

Mahbub, “como buen patrón que es, quiere que le hagan la campaña”: Primo Dothé

calendario

07/06/2018

En referencia al candidato del PRI, Luis Mahbub, Primo Dothé dijo hoy en conferencia de prensa: “Existe una gran diferencia entre quienes hemos sido sujetos de represión por luchas sociales, y quienes han tenido que solicitar amparos por el fraude de Unicrer, creo que eso sí es tener miedo”.

Dothé Mata, candidato al senado, hizo así referencia al conocido fraude del año 2000 en contra de miles de ahorradores, donde Mahbub –hoy también aspirante a senador– fue parte del Consejo de Administración.

Por otro lado, Primo Dothé también acusó a los priistas de haber difundido a su nombre “una nota falsa”, donde se le atribuía que estaba en contra de debatir, y aseguró que era parte del “fuego amigo” del candidato priista: “Son ataques que están plagados de cobardía, tiran la piedra y esconden la mano, todos sabemos de dónde vienen, pero quienes lo generan no dan la cara”.

Fuera de esos incidentes de “guerra sucia”, dijo que él y su equipo no han tenido agresiones, como algunos otros candidatos de la Huasteca Potosina: “En estos momentos, nosotros no somos objeto de violencia del tipo que están mencionando los medios. Desconozco en ese sentido lo de otras coaliciones o partidos, los hechos que hayan vivido, que estén viviendo y en qué se sustentan”.

En más alusiones a su contrincante priista, también comentó: “El candidato del PRI, por cierto, solo lleva 22 eventos, en lo que va de la campaña, según información del propio INE, y bueno, parece que quería que yo le hiciera la campaña, como es patrón ha de querer que le hagan el trabajo”.

Sobre el debate al que declinó, precisó: “Pues yo no diría que no quiero debatir, sino que manifesté mi disposición a hacerlo en cuanto se tuvieran las condiciones. Lo demás fue manipulación del candidato que tiene 22 actos en sesenta días de campaña”.

En más sobre su adversario del PRI, comentó: “En el PRI se busca a quien no es aceptado por los priistas. Sin tener una bola de cristal, el comunicado falso de ayer fue fuego amigo del candidato del PRI. Yo creo lo primero que tiene que hacer es convencer a sus propios compañeros de partido de que no lo ataquen”.

Auguró asimismo un “naufragio” para el PRI en las próximas elecciones: “Ha habido un naufragio en las candidaturas del sistema, del PRI, vieron el debate como una tablita de salvación; y van a la guerra sucia, a la información manipulada, creen que eso les va a dar lo que la simpatía, la preferencia ciudadana no les ha otorgado”.

“Parece ser que, en el país, como en SLP, estos ataques han sido contraproducentes para ellos”, concluyó.

Etiquetas

Artículos relacionados