agosto 17, 2026

SÍGUENOS

Maestros no pueden tomarse más días de descanso que los autorizados en “puentes”: SEER

calendario

27/10/2024

Si un docente no se presenta a trabajar por tres días seguidos, sin previo aviso o autorización, se les levanta acta de abandono de empleo, indicó el titular del sistema.

Por Jazmín Viramontes

El titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisogono Sánchez Lara, destacó que los docentes no pueden tomarse más días de descanso que los que están autorizados, en puentes vacacionales, como el de este fin de semana, pues se les tendrían que aplicar sanciones, principalmente económicas.

“El docente sabe que por ley, primero nosotros no tenemos la facultad, ni ellos tienen el derecho de solicitar un permiso, porque hay maestros que quieren solicitar un permiso económico antes de un puente o después de un puente, para agrandar precisamente la distancia del periodo de receso, sin embargo, por ley no se les autoriza”, expresó al respecto.

El funcionario estatal explicó que, si un docente no se presenta a trabajar por tres días seguidos, sin previo aviso o autorización, se les levanta acta de abandono de empleo.

“El maestro que por su cuenta falta un día antes o un día después de los días autorizados y se aplica el reglamento cuál es el descuento del día y se persiste en dos días pues les cuento dos días y se persiste en tres días, 72 horas naturalmente inmediatamente se levanta acta de abandono de empleo”, destacó.

Por otra parte, Sánchez Lara, resaltó que la medida tomada por el Gobierno del Estado, para solicitar a la SEP que el miércoles 30 de octubre, jueves 1 y viernes 2 de noviembre no haya clases, se tomó principalmente porque en la Huasteca Potosina la mayoría de estudiantes no acudía a clases por motivo de las festividades del Xantolo, por lo que se evitaría el ausentismo en estas fechas en las aulas.

Etiquetas

Artículos relacionados