abril 21, 2024

SÍGUENOS

Maestros jubilados exigen apoyo de diputados en irregularidades de sus pagos

calendario

08/06/2018

Durante sesión ordinaria del Congreso del Estado se presentó un grupo de maestros jubilados, que se identificaron como “Dignidad Magisterial”, mismos que exigieron la intervención de los diputados derivado de las irregularidades en el pago de su fideicomiso llamado “Foncasol”.

“Solicitamos su intervención no solo para tener el justo reclamo de un importante grupo social vulnerable, sino para aclarar también los recursos públicos con los que se ha rescatado este fideicomiso y otros fondos”, se leía en uno de los comunicados que estuvieron repartiendo entre los asistentes.

Aunado a la exigencia pidieron que se revise la actuación de los funcionarios públicos que participaron y participan en la administración de estos fondos y fideicomisos, ya que consideraron no es una cuestión de justicia social y valores humanos estar al tanto de la actuación de los servidores públicos.

Puntualizaron que lo primordial es promover la transparencia y regularización del fideicomiso por parte del secretario de Educación, del secretario de Finanzas y del secretario General de gobierno, por medio de una auditoría o informe bancario que constate no solo los gastos sino también los ingresos el origen.

Resaltaron que de la deuda que tiene gobierno del estado al fideicomiso es por 500 mdp y el uso y rendimiento del capital disponible de 169 mdp.

Lamentaron que el bono de apoyo al aguinaldo y día del jubilado fuera distribuido solo al 60% de los jubilados.

Etiquetas

Artículos relacionados