Hacen responsable al secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz por la falta de prestaciones. 

Por Fernanda Padilla

Maestros de inglés mantendrán plantón en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), hasta que reactiven el programa de la materia de inglés, que fue suspendido desde finales del año pasado, dejándolos sin empleos.

Alberto Nieto González, coordinador de maestros de inglés en la Asociación Maestros por México explicó que desde diciembre de 2018 se envió un correo electrónico para comunicarles que no había recurso para pagarles y que estaban despedidos. 

“De la manera más cobarde e informal, mediante un correo electrónico nos dicen que ya no hay trabajo, el programa está en receso, hasta que haya recurso les volvemos a hablar”.

Detalló que son 500 los afectados 500 y que de forma directa se trunca la educación de 65 mil alumnos a quienes se les detuvo la clase de inglés.

“El mío es de alto riesgo, lo que pedimos son prestaciones y aliviarnos en un lugar digno, que volteen a vernos, yo no estoy obligada por nadie, yo decía si me dan los dolores y yo me tengo que aliviar, donde caiga, yo lo que quiero es que volteen a ver, y nos den una solución, porque somos buenos en lo que hacemos”, lamentó una de las maestras que está a punto de aliviarse.

Por su parte Nieto González hizo responsable al secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz por lo que le pueda ocurrir a las docentes que se encuentran a días de dar a luz y que permanecen en el plantón debido a la falta de prestaciones.

Comentarios