Dentro del Articulo top

Por: Azdruval Velez

• 5 días y 7 sedes para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a mayores de 30 en SLP y SGS

El Comité Estatal de Vacunación anunció las fechas para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas mayores a los 30 años edad, rezagados y embarazadas. EL biológico de la empresa AstraZeneca se suministrará de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde en siete sedes distribuidas en el área metropolitana de San Luis y Soledad.

La calendarización será la siguiente:

• Lunes 19 de julio, las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra A, F, K, O, T
• Martes 20 de julio, las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra B, G, L, P, U
• Miércoles 21 de julio, las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra C, CH, H, M, Q, V
• Jueves 22 de julio, las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra D, I, N, R, W
• Viernes 23 de julio, las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra E, J, Ñ, S, X, Y, Z

Los centros de vacunación en la ciudad de San Luis Potosí serán los siguientes: Instalaciones de la FENAPO (con acceso vehicular), estadio de fútbol Alfonso Lastras (con acceso vehicular), Auditorio de la Renovación Moral del Parque Tangamanga 2, Centro Deportivo de Alto Rendimiento en la entrada de la calle Zenón Fernández, y la empresa BMW Greenfield Office para las personas que laboren en la Zona Industrial.

En el caso de Soledad de Graciano Sánchez los puntos de vacunación serán: la escuela primaria Pedro Montoya ubicada en Jardín Hidalgo no.2, y la escuela secundaria Graciano Sánchez a la entrada de la cabecera municipal. Se les pide a todas las personas que lleven impresa su hoja de registro que tramitaron en la página oficial para la vacunación, además del CURP, el INE u otro documento oficial como el pasaporte o la licencia de manejo.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, también informó que según los últimos cortes en el número de personas contagiadas, para este viernes se contabilizaron 134 nuevos casos y para el corte sabatino (que salió cerca del mediodía de este viernes) se tiene un reporte de 154 nuevos casos, por lo que se presentó la propuesta al Gobierno Federal para el cambio de semáforo a amarillo a partir de la próxima semana en San Luis Potosí.

Comentarios