octubre 8, 2026

SÍGUENOS

Luego de 100 años San Luis Rey de Francia regresa a Palacio Municipal

calendario

03/11/2022

La pieza fue donada a la iglesia potosina y se exhibía en la Catedral Metropolitana.

Redacción.

Como parte de la celebración de los 430 años de la fundación de la ciudad, fue trasladada la escultura de San Luis Rey de Francia que se encontraba en la Catedral Metropolitana, al patio central de Palacio Municipal a donde originalmente llegó la pieza y que luego de 100 años regresa a su casa.

A través de la firma de un convenio en el que participó la Arquidiosesis Potosina, explica Daniel García Álvarez de la Llera, la pieza escultural permanecerá durante todo el mes de noviembre exhibida en el patio central de citado recinto cultural.

Álvarez de la Llera destacó que en todo el mundo hay 25 localidades que llevan el nombre de San Luis Rey de Francia en honor a Luis IX.

Por su parte, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, destacó que el proceso de trasladado de la pieza fue supervisado por la Dirección General de Sitios y Monumentos de la federación, asegurando que no se requirió de ninguna restauración ya que la escultura se encuentra en condiciones óptimas.

La escultura de San Luis Rey de Francia se encuentra de manera permanente del lado izquierdo en la entrada principal de Catedral Metropolitana donde se ha alojado desde hace 103 años.

Etiquetas

Artículos relacionados