Medios nacionales ya replican la noticia de la oficial del Registro Civil que fue golpeada y violentada por autoridades municipales de SLP.

María Teresa Carrizales Becerra, la oficial del Registro Civil que fue violentada por parte de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital, por presunta orden del alcalde Xavier Nava Palacios y el secretario General, Sebastián Pérez García, denunció el hecho a nivel nacional.

En entrevista con el comunicador Joaquín López-Dóriga, señaló directamente al edil capitalino por conducto del secretario general, Sebastián Pérez García, como los orquestadores de la violencia de la que fue víctima.

Explicó que el motivo del ataque fue por venganza, ya que ella denunció movimientos fraudulentos por parte de la administración capitalina, que pretendía hacer su caja chica con las oficinas de Registro Civil al cobrar de más en cada uno de los trámites.

La víctima señaló que ya presentó las denuncias correspondientes, además de que pedirá se inicie juicio político contra Xavier Nava.

Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, poner atención en el caso ya que continúan las amenazas, por lo que hizo responsable a Xavier Nava y Sebastián Pérez de todo lo que le pueda pasar a ella o a su familia.

Por su parte, López-Dóriga indicó que mantendrán el dedo en el renglón para estar atentos de los avances en el caso de esta potosina.

Comentarios