Dentro del Articulo top

El sujeto fue detenido después de accionar un arma en contra de elementos en Tamuín  

TAMUÍN. – Tras la detención en flagrancia de un sujeto de 23 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de ataque peligroso en contra de elementos de la Policía Estatal en Tamuín, litigantes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron su vinculación a proceso y una medida cautelar privativa de su libertad.

Fue en la audiencia de control de la detención que el Juez calificó de legal la misma y después de escuchar los argumentos del personal de la institución de procuración de justicia le informó a Brandon “N” que permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante los dos meses que dure la investigación complementaria.

Fue el 20 de noviembre de 2020 cuando el imputado circulaba a bordo de una camioneta color negro, con placas de Texas y al percatarse de la presencia de los elementos policiacos, los cuales realizaban un recorrido preventivo sobre calles de la colonia Colosio, en el municipio de Tamuín, y les realizó detonaciones de arma de fuego en su contra, sin lograr herirlos.

Por este motivo, se desató una persecución y una vez sometido fue detenido por agentes de la Policía Estatal, quienes le aseguraron un arma de fuego larga, percatándose además que la camioneta presentaba blindaje artesanal en algunas áreas, la cual también fue asegurada.

Posteriormente, fue trasladado al centro penitenciario de la zona para comenzar con su proceso penal, quedando en prisión preventiva.

Comentarios