abril 12, 2024

SÍGUENOS

Lo que pasó en el tiroteo en la secundaria de la ciudad de Santa Fe en Texas

calendario

21/05/2018

La madre de una de las víctimas mortales del tiroteo que ocurrió el viernes pasado, en la escuela secundaria de la ciudad de Santa Fe en Texas (EE.UU.) relató que su hija Shana (N), de 16 años, tuvo durante 4 meses problemas con el chico que atacó y dio muerte a 10 personas y, al menos 13 resultaron heridas.

A través de un mensaje de Facebook a Los Angeles Times, la madre también confesó refiriéndose al autor del tiroteo “Siguió avanzando con ella y ella repetidamente le dijo que no”.

De acuerdo información publicada por Los Angeles Times, relatan lo que la madre de Shana (N)  cree que pasó y dijo; Pagourtzis continuó poniéndose más agresivo, y su hija finalmente se puso de pie ante él. “Una semana después, abrió fuego contra todos los que no le gustaban”. Según la confesión de su mamá, Shana fue la primera víctima, no confesó cómo obtuvo la información.

Los hechos

Isabel (N), escapó de las explosiones del tirador de la sala de arte, cubierta de polvo de balas que golpeaban las paredes de su clase, madre de la víctima explicó lo que su hija vivió, “podía escuchar al tirador en el salón de al lado gritando: “¡Woo hoo!” mientras dispara”. Agregó “el pistolero luego regresa a su habitación y lo oyen decir … ¿estás muerto? Luego se disparan más disparos”. “En este momento, los teléfonos celulares de todo el salón de clase estaban sonando y él estaba molestando a los niños en el armario preguntándoles … ¿cree que es para usted? ¿quieres venir a responder? Luego, procede a disparar más balas en el armario y intenta entrar “.

Poco después, el tirador se rindió. “Ella y sus amigas habían estado en la misma habitación con el pistolero TODO EL TIEMPO”, escribió su madre.

Zach Wofford, un estudiante de último año, dijo que estaba en su clase de taller agrícola cuando escuchó disparos desde el salón de arte al otro lado del pasillo, comentó… el maestro sustituto Chris West fue al pasillo para investigar y sacó una alarma de incendio. “Salvó a muchas personas hoy, dijo Wofford sobre West.

Las víctimas fallecidas fueron dos maestras y ocho estudiantes, de la clase del agresor; una estudiante de intercambio de Pakistán.

El juez del condado de Galveston Mark Henry, informó que las dos bombas que supuestamente llevaba Pagourtzis a la escuela el viernes , como artefactos explosivos improvisados, resultaron ser “no funcionales”.

Pagourtzis, un jugador de fútbol que presuntamente colocó imágenes de pistolas y una camiseta con las palabras “nacido para matar” en las redes sociales en las semanas previas al tiroteo, está detenido sin fianza mientras enfrenta cargos.

A sus compañeros de clase se les permitió regresar a partes de la escuela el sábado para recuperar sus pertenencias abandonadas.

Un estudiante escribió en Twitter: “mientras entraba a la escuela hoy para agarrar mis cosas, todo lo que sentía era vacío. Todo el ambiente de la escuela era triste. Mirar las puertas y ver dónde tenían que usar martillos [de trineo] para entrar en las puertas … no quiero volver a estar allí nunca más “.

Después de rendirse a la policía en la escuela, Pagourtzis renunció a su derecho a guardar silencio y confesó el tiroteo, dijeron las autoridades. Y expresó “no disparé a los estudiantes que me agradaban para que pudiera contar mi historia”.

El juez interrogó al adolescente en su comparecencia inicial en la corte el viernes. Pagourtzis respondió las preguntas, admitiendo el tiroteo, pero dijo poco más, dijo Henry.

Las autoridades también aumentaron el número de heridos en tiroteos del viernes a 13 de 10.

Etiquetas

Artículos relacionados