Dentro del Articulo top

David Ochoa, quien milita en la MLS y tiene doble nacionalidad, México y Estados Unidos, sería el fichaje.

Por Jazmín Viramontes

Atlético de San Luis armará el plantel para el siguiente torneo, no solo pensando en el Clausura 2023, sino a mediano y largo plazo, por ello el portero David Ochoa de 21 años, quien milita en la Major League Soccer (MLS), llegaría a reforzar el equipo dirigido por André Jardine.

La idea del club potosino es que cuando Marcelo Barovero concluya contrato con la institución, David se haya fogueado para pelear por la titularidad, pues el nacido en Oxnard, California de 21 años, cuenta con doble nacionalidad, Estados Unidos y México y ha llamado la atención, incluso del director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “El Tata” Martino por su potencial a futuro.

El último equipo de Ochoa fue el D.C. United de la MLS, equipo con el que concluyó la temporada en último lugar de la Conferencia Este. Previo a ello, jugó para el Real Monarchs y el Real Salt Lake, este último donde logró mayor regularidad y buenas actuaciones.

David jugó hasta hace un año para la Selección Nacional de Estados Unidos, tuvo participación en algunas competencias como la Liga de Naciones de la Concacaf y el Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio, pero en 2021 presentó ante la FIFA un “one-time switch” (cambio único) para poder jugar con la Selección Mexicana, en caso de ser convocado, pues prefirió ahora al representativo mexicano.

Comentarios