Dentro del Articulo top

Piden refuerzo para internos de centros penitenciarios.

Por Jazmín Viramontes

El delegado de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, informó que a San Luis Potosí llegarán más de 193 mil vacunas contra el Covid 19, para aplicar la segunda dosis a menores de edad.

“Hicimos la solicitud de unas vacunas para menores, estamos pendientes para segunda dosis, en estos días nos va a llegar, para poder continuar con la vacunación principalmente a menores. Las dosis que pedimos fueron 193 mil 200″, señaló el delegado.

Destacó que San Luis Potosí es de las pocas entidades, en las que ya se aplicó en su totalidad la primera dosis a menores de edad y dijo que para los adultos habrá que esperar para ver si pudiera haber una quinta aplicación del biológico contra el Covid 19, pues este ofrece inmunidad de cuatro meses en promedio, aunque saben se acerca la temporada invernal y con ella aumentan los riesgos de contraer enfermedades respiratorias.

Por otra parte, quienes también han solicitado se les brindé otra dosis de vacuna contra el Covid 19, son los internos de los centros penitenciarios, indicó Morales Mendoza.

“Hay una solicitud por parte de Secretario de Seguridad para aplicar una dosis más a los penales ellos llevan dos tenemos que aplicar los refuerzos y se seguirán abriendo los puntos de vacunación se darán las convocatorias necesarias”.

Comentarios