septiembre 2, 2026

SÍGUENOS

Llegará mayor número de recursos a SLP en el 2022: Finanzas

calendario

14/09/2021

La secretaría de Finanzas de la actual administración estatal prepara el Paquete Económico para el próximo año

Por: Azdruval Velez

Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, señaló que la recuperación gradual de la economía en el país permitirá que, de acuerdo a la propuesta presupuestal federal para el 2022, San Luis Potosí reciba más de 45 mil 773.7 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año.

Este año, derivado de la crisis económica que desató la epidemia de Covid-19, la entidad potosina recibió 42 mil 951.3 millones de pesos, cifra que representó un decremento con relación al recurso que ascendentemente llegaba a la entidad año con año a través del Presupuesto de Egresos de la Federación.

En materia de número, Pedroza Gaitán, explicó que para el 2022 se considera para la entidad la llegada de 21 mil 405.3 millones vía participaciones del ramo 28, 1 mil 963.4 millones más que en el 2021. Mientras que las aportaciones federales vía ramo 33 estiman la cantidad de 21 mil 339.9 millones de pesos, lo que representa un incremento de al menos el 3%.

El secretario de Finanzas recordó que la administración estatal saliente será la encargada de elaborar y presentar el Paquete Económico de San Luis Potosí para el próximo año (Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos). Pero, la próxima administración estatal, a su llegada (26 de septiembre), tendrá un par de días para conocer la propuesta y realizar los ajustes que consideren necesarios.

Etiquetas

Artículos relacionados