San Luis Potosí, S.L.P., a 20 de enero del 2021.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión públicaque esta fecha, fueron transportados a esta Entidad Federativa en una aeronave de la F.A.M., 585 frascos con 2,925 dosis de vacunas contra el Covid-19, siendo recibidos en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, Mpio. deSoledad de Graciano Sánchez, S.L.P.

Dichas vacunas fueron trasladadas inmediatamente al Centro de Redistribución, en las instalaciones del 40/o. Batallón de Infantería de esta Ciudad Capital; donde participan los diferentes Sectores de Salud                       (IMSS, ISSSTE, Sría. de Salud del Edo.) y después de una minuciosa repartición, el personal militar y de la Guardia Nacional, iniciaron la distribución por rutas previamente establecidas, hacia los municipios de:

Axtla de Terrazas.
Tamazunchale.
Xilitla.
Tamuín.
Cd. del Maíz.
Charcas-Matehuala.
Villa de Arista-Cerritos.
Salinas-Los Hernández.
San Luis Potosí.
Hosp. Mil. Rgnl.

Arribando al último punto en la misma fecha a las 2100 horas a los hospitales que se encuentran en dichos municipios, éstas serán aplicadas al personal de profesionales de la salud(los que tienen contacto directo con pacientes COVID-19), incluyendo en esta ocasión a una parte de los profesionales de la salud que laboran en Hospitales privados que atienden COVID-19.

Acciones como estas, ponen de manifiesto la entrega, lealtad, rectitud y espíritu de cuerpo que prevalece en cada uno de los que integran el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Gdia. Nal., quienes trabajan incansablemente para asegurar que las vacunas lleguen a su destino y sean aplicadas a la totalidad del personal durante los periodos establecidos.

Comentarios