La aeronave salió de la Ciudad de México a las 14:25 horas de la tarde, hizo 56 minutos de vuelo. 

Por Miguel Ángel Lucio

Con 56 minutos de vuelo, arribó al aeropuerto de Tamuín el primer vuelo comercial operado por Aeromar y que venía tripulado con 72 pasajeros, entre los que se encontraban el gobernador del estado, Juan Manuel Carretas López, el secretario de Turismo en el estado, Arturo Esper Sulaiman, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, directivos del aeropuerto, de la aerolínea y el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marquez.

En su discurso, Carreras López aseguró que esta es una etapa importante para el turismo potosino, pues se ha trabajado en una ruta que para fortalecer el desarrollo regional de la Huasteca en múltiples vertientes.

“Hoy estamos iniciando con una frecuencia, vamos a ver en el correr de los tiempos cómo se va desarrollando esto, pero ojalá nos implique más frecuencias”.

Mientras tanto, Danilo Correa, director de Aeromar, indicó que este vuelo representa un buen augurio para los próximos años, pues con la suma de esfuerzos y colaboración de los entes involucrados en el turismo de la Huasteca se llevará al éxito.

“La unión de esfuerzos la colaboración genuina entre las partes es el secreto del éxito, el secreto de promover el turismo, el secreto de traer más visitantes a esta maravillosa zona ecoturística”.

En tanto, Miguel Torruco Márquez, titular de la Secretaría de Turismo federal, señaló que se llegó el momento de concretar y cumplir las metas para lograr los objetivos.

“Tenemos que dar cumplimiento a lo que es el marketing turístico que es satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor”.

Las características de la aeronave que arribó al aeropuerto de Tamuín es un ATR 72-212, XA-UZE, con súper boost y freno de hélice operativo, seguro para transportar a 72 pasajeros.

Comentarios