Dentro del Articulo top

Ayer se confirmó un caso sospechoso de hepatitis infantil aguda en un menor de 5 años que estuvo internado en el Hospital de Ciudad Valles.

Por Daniela Bravo

La presidenta de la comisión legislativa de Salud, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría hizo un llamado a los Servicios de Salud a prevenir la propagación de casos de hepatitis infantil aguda. Esto luego de que se presentó un posible caso de este padecimiento.

Ayer, el titular de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, confirmó un caso sospechoso de hepatitis infantil aguda en un menor de 5 años que estuvo internado en el Hospital de Ciudad Valles y que ya fue dado de alta, al respecto la diputada comentó:

“Exhortar a la Secretaría de Salud para que se tomen las medidas precautorias y seamos todos responsables en las medidas que debemos tener para evitar que no se propaguen, si el caso es de la huasteca potosina más”.

Ante la posibilidad de que los casos de hepatitis tienen relación con la Covid-19, la legisladora también exhortó al gobierno federal “para que ya puedan ser vacunados todos los niños de San Luis Potosí”.

Comentarios