Dentro del Articulo top

El objetivo es beneficiar a la población de menores ingresos de este sector de la entidad

Por Daniela Bravo

La diputada local, Liliana Flores Almazán, presentó un punto de acuerdo que promueve exhortar al estado y los municipios de la capital y Soledad de Graciano Sánchez a gestionar con el sector privado el aumento de ofertas de vivienda popular de calidad en la zona metropolitana; el objetivo es beneficiar a la población de menores ingresos de este sector de la entidad.

La legisladora comentó que la necesidad y la demanda de vivienda en el estado es real y se demuestra con estadísticas.

A inicios de este año, el titular de la Procuraduría Urbana, Luis Fernando Gámez Macías, anunció que existe un déficit muy importante de 28 mil viviendas en el estado.

La diputada dijo que, si se perciben construcciones de desarrollos habitacionales en la capital, sin embargo, se sitúan en zonas de nivel socioeconómico que no corresponde al de la población de ingresos básicos.

De acuerdo con la diputada, a los municipios les corresponderá implementar acciones para crear condiciones óptimas y que se puedan ofrecer estas viviendas a la clase trabajadora, una vivienda accesible, pero digna.

“Que no solo por ser una vivienda accesible, sea una vivienda con carencias, es relevante que los diferentes niveles de gobierno trabajen este tema de la oferta de la vivienda en conjunto, el desarrollo de la zona metropolitana es crucial, que va de la mano con la oferta de la vivienda”.

Expuso que en la entidad el costo de la vivienda es hasta un 40% más elevado, que los estados vecinos, por lo que se debe tomar mucho en cuenta y pensar en la necesidad de ciudadanas y ciudadanos de la metrópoli.

Señaló que existen viviendas con medidas ya definidas, por lo que el tema del hacinamiento que genera padecimientos psico-emocionales, principalmente en los menores, deberá ser una vertiente para garantizar viviendas de calidad.

“Se debe pensar en el desarrollo emocional de las familias, tener una casa-habitación propia es una alegría muy grande para las mismas, pero estas deben cumplir con ciertos requisitos para un desarrollo sano de todos los integrantes de la familia”.

Comentarios