Dentro del Articulo top

Fernández Martínez, consideró que aún se está a tiempo para que los tres niveles de gobierno trabajen en el combate a la corrupción

Por Daniela Bravo

Con 23 votos a favor y por unanimidad, diputados de la LXIII Legislatura aprobaron exhortar a las autoridades de seguridad federal a reforzar la estrategia de seguridad en el estado.

Lo anterior derivado de los hechos de inseguridad que se han registrado en la entidad potosina durante los últimos días.

Se busca de manera urgente “exhortar a las secretarías federales de seguridad y protección ciudadana, Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, implementar y perfeccionar la coordinación de acciones de Gobierno del Estado y los 58 municipios de la entidad para hacer frente conjunto en la prevención social de la violencia y la delincuencia en nuestro estado”.

José Luis Fernández Martínez, quien impulsó el punto de acuerdo, llamó a las autoridades federales para que acompañen las labores que está llevando a cabo el Gobierno del Estado en la prevención del delito y el combate a la inseguridad.

El diputado recordó que el Congreso del Estado aprobó el marco legal para la creación de la Guardia Civil que vendrá a reforzar el esquema de seguridad en la entidad.

“El Gobierno del Estado está en un proceso de implementar las medidas que desde esta soberanía les mandatamos, por lo tanto, es prudente que el gobierno federal en el ámbito de sus facultades pudiera acompañar a la estrategia del gobierno de San Luis Potosí”.

Reiteró que están a tiempo de redoblar esfuerzos desde los tres niveles de gobierno y los tres poderes del estado para dar mejores resultados en materia de seguridad a los ciudadanos.

Comentarios