Las fechas de proyección serán del 15 al 19 y del 21 al 27 de abril en un horario de las 20:30 a las 22:30 horas, en la Plaza de Armas.

Como cada temporada vacacional la Secretaria de Turismo presenta su Fiesta de Luz Semana Santa 2019 ‘Aquismón Mágico’, para el disfrute de propios y visitantes, en esta edición del 15 al 27 de abril.

Esta obra manifiesta la grandeza de Aquismón y de los elementos por los que fue merecedor al nombramiento de Pueblo Mágico de México.  

La Catedral Metropolitana de San Luis Potosí será la encargada de mostrar, a través de su fachada, sus parajes turísticos, su cultura, tradición y grandeza. 

Obra de ocho minutos dividida en cuatro escenas, durante la primera escena se introduce un juego de luces blancas que iluminan de forma arquitectónica la catedral mientras columnas y ventanas se acomodan para dar pie a la belleza de la flora y fauna de este bello pueblo mágico.

La segunda escena enmarca el Sótano de las Golondrinas en su vista tradicional con el vuelo de los vencejos y donde el edificio se llena de esta maravilla de México. Así como el misticismo de la cueva de “Mantetzulel”, donde se celebran ritos religiosos para pedir las lluvias con el copal y el arco en la boca de la cueva.

En este orden surge la tercera escena con la imagen de San Miguel Arcángel Santo patrono de Aquismón y su bella plaza con el quiosco, la estatua de la mujer indígena y su bella iglesia, así también busca transmitir el aroma de grano de café de la región para dar origen a su rica gastronomía y finalizar con el colorido en toda la fachada de la Catedral con el Quechquemetl huasteco. 

Finalmente, la cuarta escena nos muestra la belleza de su naturaleza y la grandeza de sus ríos y el esplendor de la cascada de Tamul con el centenar de animales tanto acuáticos como terrestres que juegan en el edificio con imágenes de un destino Surrealista. El logo del recién pueblo mágico nos muestra el final de la obra y con una gran invitación a visitar este hermoso lugar, Aquismón Mágico.

El archivo sonoro contendrá algunas piezas épicas con la inclusión del huapango huasteco, mezclado con efectos sonoros que nos envuelve durante toda la obra en la que se trabajó con artistas locales junto con la empresa desarrolladora.

La dirección corrió a cargo de la Secretaría de Turismo con la producción del grupo iLumen de Mx y jóvenes artistas locales; Blenda Esmeralda Valdez Arzate, Víctor Daniel Guevara Galván, Ignacio Piña Lagunas, Jorge Armando Rodas Espejo y Jorge Nesme Martínez.

Comentarios