Dentro del Articulo top

Enfatizó que las fuerzas castrenses no tienen la misma preparación que los elementos municipales y estatales.

Fernanda Padilla

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgardo Hernández Contreras señaló que los linchamientos en San Luis Potosí no disminuirán han vez que entre la Guardia Nacional al estado como lo señaló el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

“No, desde luego que no, y se los adelanto, también yo veo con buen ánimo y aplaudo que el Gobierno Federal quiera entrarle a los temas, pero la disciplina militar, la Policía Militar, la policía Marina y la Policía Federal, la propia PGR tienen otra preparación, y no se digan los castrenses, la Marina y el Ejército, su entrenamiento es de reacción”.

Detalló que dicha preparación se traduce en llegar contra el enemigo, abatirlo y acabarlo, lo que no se aplicaría con los civiles.

“¿Qué van a hacer en un trabajo de policías municipales? No están entrenados para eso, incluso el conoce a los delincuentes y quién conoce la forma de delinquir son los propios Policías Municipales porque es su tejido social”.

Hernández Contreras enfatizó que no habrá un buen resultado con la salida de militares a la calle, ya que lo que se tendría que hacer sería fortalecer las policías municipales y fortalecer a la Policía Estatal mediante la creación de un semillero natural.

Agregó que se deben crear más plazas de Policía Estatal, Ministerial y Municipal para que crezca el estado de fuerza en dichas corporaciones.

“Van a andar en la calle, no traen técnicas de investigación, yo lo veo de una forma muy fría, de una forma muy puntual, es buena la intención desde luego, pero los resultados, yo se los garantizo, no van a suplir las Fuerzas Federales lo que por Constitución y obligación le corresponde a la Policía Municipal y Estatal”, reiteró.

Comentarios
plus. abajo articulo