A través de un proceso especial se hace el retiro de las pintas en cantera.
Redacción.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico inició la limpieza de fachadas de cantera dañadas por grafitis en el primer cuadro de la ciudad, pintas que se han convertido en un problema reincidente.
En este sentido Rafael Villalobos Romero titular del área municipal explicó que la limpieza de piezas de cantera lleva un proceso especial para no dañar la piedra, por lo que primero se identifica el inmueble dañado, realizar el análisis del tipo de daño y proceder a su reparación a través de la coordinación de Imagen Urbana, quienes aplican diversas técnicas de tratamiento para preservar la piedra.
Estos trabajos de limpieza se realizan por la noche en un horario que va de 22 horas a 03 horas para hacer más eficiente el proceso y evitar molestias a comerciantes y visitantes de la zona.
El funcionario municipal destacó que se realizó trabajo de limpieza en la fachada perimetral del Centro de las Artes de San Luis Potosí, así como en avenida Carranza y las calles de Iturbide, Salazar, Pantaleón Ipiña y Morelos.
Finalmente agregó que a estos trabajos se suma al programa de pintura de fachadas, puestos de periódicos, reposición de tapas y registros y acciones de mantenimiento y preventivo y correctivo, la Unidad de Gestión del Centro Histórico busca atender y resolver los desafíos y retos que se presentan en esta importante zona de la capital.