Dentro del Articulo top

Inició la liguilla de la Liga MX, aunque pareciera la fecha 2; el repechaje estuvo muy por encima

El drible

La presencia de los cuatro grandes hacen más atractiva la liguilla, la posibilidad de un Guadalajara vs América, Cruz azul vs América o Guadalajara vs Atlas era latente, al final hay clásico, aunque se trata del menos pensado, los enrachados Pumas le dieron un baile a domicilio a un impredecible e impresentable Toluca y avanzaron a cuartos de final para desafiar a las Águilas del América en un apasionante clásico capitalino.

Los dos grandes ausentes, no por su buen juego durante el torneo eso está claro, pero sí por la enorme multitud de aficionados que acarrean a nivel internacional, porque hay que decirlo, en Estados Unidos e incluso en centroamérica hay fieles seguidores de estás dos históricas instituciones catalogados como dos de los equipos más grandes de Liga MX, el vigente campeón “Cruz Azul” y el equipo que se jacta de ser el más Mexicano de todos “Guadalajara” fueron eliminados en repechaje por Monterrey y Puebla respectivamente, a todas luces un rotundo fracaso.

El pasado miércoles dió inicio la liguilla del futbol Mexicano con encuentros que en el papel son muy atractivos, el que menos Puebla vs León, sorprendente después de la ida fue el que mejor sabor de boca dejó a los aficionados al futbol.

Unos vibrantes partidos del repechaje, particularmente el Puebla vs Guadalajara y Toluca vs UNAM que mantuvieron al filo del asiento a todo el que presenció estas auténticas batallas por el ansiado pase a liguilla, mal acostumbraron al espectador, la diferencia entre la intensidad y buen espectáculo del repechaje es abismal si se compara con el inicio de liguilla.

El primero y más esperado de los encuentros de ida se disputó en CU, el América terminó en un merecido primer lugar de la clasificación, fue sin duda el mejor equipo a lo largo del torneo.  Pumas, después de una seguidilla de victorias, juegos espectaculares y llenos de goles llegaba motivado, en la antesala se preveía un juego lleno de emociones, Solari presentó un planteamiento timorato y vergonzoso para el tamaño de la institución que dirige y Pumas aunque intentó y tuvo un par de oportunidades no logró marcar, el resultado un 0 – 0 favorable a las Águilas que le basta con empatar para acceder a semifinales, resultó ser un partido perfecto para quien sufre de insomnio.

Por si aún había alguien que no podía conciliar el sueño, Monterrey vs Atlas llegaría a terminar de completar la receta para las noches de desvelo, cuando todo parecía que Monterrey se encaminaba a la final como claro favorito por la enorme calidad de su plantel, su DT. Aguirre que quizá es el mejor técnico Mexicano de la historia y después de pasar por encima de Cruz azul, vuelve a ser un equipo intermitente y no puede con la dinámica de Atlas, los tapatíos consiguieron para ellos un valioso empate de visita, después de lo visto en el BBVA los rayados aunque en el marcador empataron 0-0, perdieron el mote de amplios favoritos en esta serie.

El Puebla vs León terminó por ser el partido más disputado y bien jugado por ambos equipos, Puebla es el caballo negro de este torneo, no tiene grandes figuras pero su juego colectivo le permite competir contra cualquiera, es un equipo que a pesar de verse abajo en el marcador es capaz de sobreponerse y nunca deja de luchar, pregúntele a Chivas que tuvo varias oportunidades de eliminarlos y por no aprovecharlas ahora están ya de vacaciones. Puebla venció a León 2 goles a 1 y deja a sus los hinchas con un grato sabor de boca.

En el último encuentro los de Herrera rescataron la serie con un chispazo, lograron a través de una genialidad de esas que solo el francés es capaz de realizar el gol que los deja vivos en la serie, muy temprano los Guerreros de la Comarca consiguieron un par de anotaciones y si bien ganaron 2-1 desaprovecharon ocasiones claras que pudieron matar a los felinos, la calidad de Tigres aunado al apoyo de su fiel afición serán un trabuco, Santos tiene que jugar un partido rayando en la perfección.

El cambio propuesto por la FIFA para este torneo de eliminar el gol de visitante como factor de desempate vino a favorecer a los equipos que lograron calificar en mejor posición en la tabla general, pero también perjudican el espectáculo, dan pie a especular y jugar con la posición y el marcador, América el caso más claro, en caso de que no le salga, la continuidad de Solari está en peligro, los resultados lo respaldan pero la forma en que juega el América no.

Mejor el repechaje, ¿Por qué no jugar la liguilla a un partido a matar o morir? Saldríamos ganando, siempre será mejor opción la calidad que la cantidad.

Comentarios