La legisladora dijo que las leyes en SLP sobre maltrato animal solo contemplan la parte de sanciones y no integran programas de prevención.

La diputada Angélica Mendoza Camacho reaccionó ante la muerte violenta de un perro en la colonia San Ángel con pirotecnia durante las festividades de fin de año; dijo que el trabajo legislativo que se realice en la materia, debe centrarse en una educación de respeto e integridad y trato compasivo, destacando la complejidad del fenómeno del maltrato animal, previniendo más que sancionarlo.

Al hacer un posicionamiento público sobre el tema, dijo que “como ser humano y amante de los animales, me duele mucho ver hasta donde hemos llegado como sociedad, donde queda a la vista lo crueles y degradantes que llegamos a ser con otros seres, evidenciando nuestra deshumanización”.

Añadió que “es verdad que en nuestro país y en nuestro estado ya contamos con legislación sobre el tema, pero dichas normas se centran en sanciones, limitando la ley a ser de orden punitivo y no preventivo, debemos llegar al fondo de los problemas sociales para erradicar dichos comportamientos atávicos”.

“La solución debe versar sobre la salud mental y emocional que llevó al ser humano a dicho comportamiento, pues como dicen los especialistas, la comprensión demanda ampliar la perspectiva centrada en la psicopatología del perpetrador de la violencia, incluyendo las dinámicas y el contexto socioconómico donde esta se manifiesta, la cual requiere ser abordada de manera integral considerando humanos y animales”.

La legisladora Mendoza Camacho insistió en que los diputados trabajarán en la educación de respeto e integridad y trato compasivo, porque siempre es mejor que haya medidas preventivas y no punitivas, para que se empiecen a ver los resultados que todos esperan.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here