Dentro del Articulo top

Memo fue nombrado mejor futbolista del encuentro; agradeció el gran apoyo de la afición mexicana, que fue inmensa mayoría en las gradas del Estadio 974.

El polaco Robert Lewandowski falló este martes el penalti que le pudo dar la victoria a los suyos frente a México (0-0) en el minuto 58 en el que se impuso el guardameta mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa en una situación que, reconoció, le “duele”.

“Hoy he fallado. Es una pena. Duele, pero tenemos que mirar al próximo partido para ganar y conseguir los tres puntos”, dijo a los medios de su país tras el encuentro.

“El partido fue muy igualado. Valoramos este punto, pero por otro lado es una pena porque tuvimos el penalti”, añadió.

Memo Ochoa: “Trabajamos en el penalti durante el último mes”

Guillermo Ochoa, portero de México, aseguró que estudió los penaltis que lanzó Robert Lewandowski durante “el último mes” y eso le dio sus frutos, ya que detuvo una pena máxima al ariete polaco en el minuto 58 que permitió a la ‘Tri’ llevarse un punto en su estreno en el Mundial.

“Trabajamos en esto las últimas dos semanas e incluso el último mes junto al entrenador de porteros. Siempre es difícil cuando ves los vídeos de los penaltis de Lewandowski. Ves más de 50 penaltis y nunca sabes qué lugar elegir. Estoy feliz de pararle el penalti y mantenerle a cero en este partido”, dijo en rueda de prensa.

Memo fue nombrado mejor futbolista del encuentro, tras el que quiso agradecer el gran apoyo de la afición mexicana, que fue inmensa mayoría en las gradas del estadio 974, el primero desmontable del mundo.

“Mi mensaje es que nos sigan apoyando. Agradecerles lo que hemos vivido en el día de hoy. Sabemos lo que se desviven por estar con su selección y como la gente se junta en México para ver a su selección. Nos tenemos que entregar en la cancha y nos llena de emoción ver cómo cantan el himno; prácticamente jugamos de locales. Nuestro objetivo es dar lo máximo, como hoy. Nos hubiera encantado conseguir los tres puntos, pero la afición se va contenta”, declaró.

Comentarios