Dijo que el país debe saber “la ineptitud, intolerancia y represión con que gobierna en San Luis Potosí el nieto de Salvador Nava”.

Leonor Noyola Cervantes manifestó hoy su indignación contra los agravios sufridos por la oficial del Registro Civil Teresa Carrizales, al tiempo le expresó a esta su solidaridad.

Informó además que dará a conocer en las comisiones del Senado dichos ultrajes, esto: “a fin de que el país esté enterado de la ineptitud, intolerancia y represión con que gobierna en San Luis Potosí el nieto de Salvador Nava Martínez”.

Citando a López Obrador, la legisladora del PVEM señaló: “como bien dice el presidente, ‘fuera máscaras’, ya es tiempo de que todos conozcan que Nava encabeza un gobierno denunciado por la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)”.

“Un gobierno –insistió– que no respeta ni a las mujeres que sirven al mismo Ayuntamiento, como es el caso de la abogada Carrizales, a la que le expresamos todo nuestro apoyo”.

Comentó además que, a su juicio, “lo único que le faltaba a esta desastrosa administración municipal era caer en actos fuera de la ley, violando no solo garantías constitucionales y laborales, sino reprimiendo a mujeres que se atreven a defender sus derechos”, agregó.

Expresó que lo ocurrido a la profesionista no se trata de “un hecho aislado”, sino de una dinámica de gobierno que refleja “incompetencia y poco respeto a la ley”.

De ahí que –detalló– “las irregularidades y la ineptitud que estamos viendo respecto al operativo antialcohol, los ambulantes, los indígenas y con sectores populares que tienen que carecer todos los días de servicios tan elementales como el del agua potable”.

En otro tema, y respecto a la entrada en operaciones de la Guardia Nacional, la senadora dijo que este nuevo organismo vendrá “a resolver lo que el gobernador Carreras no pudo”.

Comentarios