Dentro del Articulo top

Cabe recordar que el delegado federal declaró que los diputados “opinaban por opinar, a pesar de no tener el conocimiento suficiente en los distintos temas”.

Por Fernanda Padilla

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, tronó contra el delegado federal, Leonel Serrato Sánchez luego de que este criticara a los diputados al señalar que solo opinaban por opinar, a lo que la congresista respondió que “él solo defendía por defender”.

“Y el delegado defiende sólo por defender, no me falta conocimiento, si bien cuando se planteó, cuando ya era de dominio público, cuando se planteó la creación de la Guardia Nacional venía con ciertos objetivos, al momento que entra esta controversia con el gobierno de Estados Unidos, es que entonces se utiliza como una herramienta a la Guardia Nacional para contener el tema de migración”.

La declaración se desprendió tras ser cuestionado sobre el fin de la Guardia Nacional, ya que la diputada había indicado que era meramente para tratar el tema de la migración, por lo que Serrato Sánchez indicó que Benavente Rodríguez desconocía del tema.

“Al final del día, la ciudadanía es la que tiene la mejor opinión, ahí está, esperamos ver resultados en materia de seguridad, yo siempre he dado el voto de confianza al Gobierno Federal con la Guardia Nacional, pero no hay que tratar de tapar de manera oficiosa las decisiones del presidente, mejor asumir las instrucciones para que la Guardia Nacional sobre todo la que se desplegó primera en el país atendiera el tema de migración, dejando un poco de lado el origen”, dijo Serrato.

Benavente Rodríguez lamentó que el delegado no vea que diputados del mismo origen partidario opinan dentro del Legislativo, por lo que le cuestionó si ellos sí saben de lo que opinan.

“Qué pena que piense que los diputados solamente hablamos por hablar, hay diputados de la misma bancada, o del mismo origen partidario que representa, y podría empezar a analizarlos, y ver si ellos conocen o no de los temas”, dijo la diputada.

Comentarios
plus. abajo articulo