Dentro del Articulo top

El delegado regional señaló que la congresista está equivocada como en muchas otras cosas.

Por Fernanda Padilla

El delegado regional del Gobierno Federal, Leonel Serrato Sánchez le aclaró a la diputada Beatriz Benavente Rodríguez que la Guardia Nacional no solo tratará temas de migrantes como lo declaró la priista hace algunos días.

“No, la diputada como en otras cosas, está equivocada. (…) Hay que leer la Reforma Constitucional, pero la Guardia Nacional es primer respondiente de los delitos del fuero común y fuero federal, el tema de los migrantes lo va a atender el Instituto Nacional de Migración, una gran cantidad de policías federales que no pudieron o no quisieron incorporarse en la Guardia Nacional, serán agentes migratorios en San Luis Potosí”.

El delgado explicó que el problema principal en la entidad es el tema es el de tránsito, ya que la Casa del Migrante, que es una iniciativa eclesial es insuficiente para atender a los migrantes, sin embargo, destacó que no hay ningún hecho de violencia o delictivo en el que se hayan visto envueltos migrantes en los 7 meses que llevan en el cargo.

“La Guardia Nacional viene a abatir y atender junto con los municipios cuatro delitos, el homicidio, las lesiones, que tienen que ver con hechos delictivos como arma de fuego, golpes, asaltos, los robos a personas, y los robos a casa habitación y negocio, a eso viene la Guardia Nacional”.

Sobre las declaraciones de la diputada priista consideró que se deben a que no tienen la información completa.

“Ya ven que los diputados no se les da, que no dejen de opinar, les preguntan de algún eclipse y opinan, les preguntan de los que sea, su pecho no es bodega, el de ningún diputado, y les fascina andar enfrente, danzando, frente a las cámaras. (…) Nos interesa mucho que haya una socialización de la presencia de la Guardia Nacional, así que habrá reuniones con empresarios, con las cámaras respectivas, y desde luego con otros actores sociales y políticos”.

Comentarios
plus. abajo articulo