Dentro del Articulo top

No descartó rescatar el programa de verificentros en SLP

Por Fernando Martínez

El diputado Eloy Franklin Sarabia, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, comentó que personalmente apoya la disposición del Gobierno Federal en la legalización de vehículos procedentes del extranjero, pues aseguró beneficiaría la economía de las familias de bajos recursos, sin embargo, dijo, debe verificarse que dichas unidades no dañen el medio ambiente.

“Apoyamos está disposición para poder hacer llegar a la gente que menos tiene un automóvil, para que pueda trabajar, para que pueda desplazarse y tener esa movilidad que se necesita (…), muchos de estos automóviles están pasando la frontera sin catalizadores, están comprando camionetas, carros sedán sin ningún tipo de certificación ni cuidado del medio ambiente”.

Franklin Sarabia puntualizó que se debe regular esta situación, ya que estos vehículos se encuentran circulando en el estado.

“Sería cuestión de empezar a trabajar en esta norma y en esta regulación, de todos y cada uno de estos automóviles, tener acceso a ellos pero que cumplan con las normas y especificaciones del cuidado al medio ambiente”.

Por otra parte, no descartó que el sistema de verificación vehicular pudiera regresar al estado potosino, para con esto asegurar una mejor calidad del medio ambiente.

“En un futuro trataremos de rescatar el tener este sistema, las principales ciudades de la República Mexicana lo tienen, todo este sistema de verificentros, tendríamos que hacer esta misma propuesta para volver a rescatar los verificentros en San Luis Potosí (…), para ofrecerle a la gente una mejor condición de aire”.

Comentarios