Dijo que la mayor demanda de combustible en el estado ya pasó, pues fue durante el periodo de fiestas decembrinas, debido al arribo de turistas.

Por Miguel Ángel Lucio

Desde el fin de semana, seis estados del país registraron desabasto de combustible, estos son Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Jalisco, Michoacán e Hidalgo; Pemex explicó que, como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se privilegió el uso de medios de transporte más seguros, lo que ha implicado cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio.

Dicha situación, provoco una incertidumbre en otras entidades, donde los automovilistas hacían compras de pánico para evitar quedarse sin combustible, en el caso de San Luis potosí no fue la excepción, y fue el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tobías quien aseguró que en la entidad está garantizado el abasto de combustible.

 “La ventaja que tenemos en San Luis Potosí es que tenemos una terminal de abastecimiento y distribución de Pemex, ahora tenemos otra más, una privada, que eso nos permite tener dos opciones de combustible”.

El funcionario, expresó que San Luis Potosí es uno de los estados que no surte combustible a través de ductos, pues siempre se ha hecho por pipa o ferrocarril y eso ha contribuido a que no se presente el huachicoleo, mientras que la terminal de abastecimiento privada surte a una cantidad importante de estaciones de gasolina que existen en la zona metropolitana y eso hace que el abasto dure más días en la entidad.

Finalmente, dijo que la demanda de combustible en la entidad fue durante el periodo vacacional de invierno, debido al movimiento de visitantes que arribaban con sus vehículos para pasar unos días en el estado, sin embargo, a estas fechas el consumo se regularizó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here