abril 14, 2024

SÍGUENOS

“Las puertas de Atlético de San Luis están abiertas para la Selección”: Gustavo Leal

calendario

20/10/2023

El director técnico de los potosinos confía en que el Jimmy Lozano voltee a ver a alguno de sus jugadores.

Por Jazmín Viramontes

Gustavo Leal Da Silva, director técnico de Atlético de San Luis, externó que tiene confianza en que el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, comandado por Jaime “Jimmy” Lozano, voltee a ver a alguno de sus jugadores, por el nivel que han mostrado este torneo, por lo que aseguró, las puertas del club están abiertas para cuando deseen verlos jugar o entrenar.

“Reservé un dato de estadísticas, dónde había un 11 ideal de los jugadores mexicanos de la Liga, en esos 11 estaba Urtiaga, Chávez, Cata, Dieter, son los mexicanos que empiezan los partidos normalmente. Los mexicanos están haciendo las cosas muy bien, si yo fuera entrenador de la Selección Mexicana claro que en algún momento iba a tener mirado un partido de San Luis, estoy seguro que el cuerpo técnico de la selección está alerta a eso y las puertas de Atlético de San Luis están abiertas”.

Por otra parte, indicó que el tema del paro de actividades en la Liga MX, por las fechas FIFA, es una situación que no está en sus manos controlar, por lo que se enfoca en hacer la planeación necesaria, para aprovechar estas pausas hacer los ajustes necesarios en el funcionamiento del equipo.

“Quizá esta sea buena porque venimos de dos derrotas y quizá la anterior no lo fue porque teníamos de una racha de victorias, lo que hacemos nosotros es, sabiendo que hay fecha FIFA planear y aprovechamos está última para preparar al equipo, hicimos semana fuerte de trabajo y viene una secuencia de cinco partidos sin descanso y nos preparamos no solo para Necaxa”.

Finalmente, sobre los rumores de que al final del torneo, Dieter Villalpando pueda salir del equipo, el técnico brasileño mencionó que solo él propio jugador podrá hablar sobre el tema, pero lo destacó como uno de los elementos más valiosos del plantel.

“Yo voy a decir mi percepción sobre él, es un jugadorazo, yo soy un afortunado de tenerlo en mi equipo, es muy trabajador, es de los primeros en llegar a los entrenamientos y uno de los últimos en salir de la cancha, yo soy un afortunado de tener a Dieter en nuestra plantilla hoy y vamos a aprovecharlo lo máximo posible como con otros jugadores”.

Etiquetas

Artículos relacionados