julio 17, 2024

SÍGUENOS

¡Las muertas” de Netflix toma el Centro Histórico de San Luis Potosí!

calendario

03/04/2024

Productores de Mezcala filman escenas en la Plaza de Armas para la serie basada en la obra de Jorge Ibargüengoitia.

Por Fernanda Padilla

El Centro Histórico de San Luis Potosí se ha convertido en el escenario de la nueva serie de Netflix “Las muertas”, dirigida por el reconocido cineasta Luis Estrada. La producción, basada en la obra homónima de Jorge Ibargüengoitia, está utilizando el frente del Palacio de Gobierno como escenario principal para una serie de escenas que forman parte de una nueva secuencia dentro de la trama.

El rodaje ha requerido el acordonamiento de la zona poniente de la Plaza de Armas y otras calles aledañas, lo que ha generado expectación entre los ciudadanos potosinos. “Las muertas” narra la historia de las hermanas “Poquianchis”, quienes en la vida real cometieron una serie de asesinatos contra mujeres jóvenes en la década de 1960.

Con su característico tono de sátira política, Luis Estrada busca plasmar en la pantalla la crudeza de este caso real, pero también la crítica social y política que impregna la obra de Ibargüengoitia.

El director, reconocido por películas como “¡Que viva México!” y “La dictadura perfecta”, ha logrado reunir un elenco de primer nivel para esta serie, que incluye a Arcelia Ramírez, Joaquín Cosío y Alfonso Herrera.

La llegada de “Las muertas” a San Luis Potosí no solo representa un importante impulso para la industria cinematográfica local, sino que también permite dar a conocer a nivel internacional la riqueza cultural e histórica de la ciudad.

Productores de “Mezcala” llegaron a San Luis Potosí para comenzar el rodaje de una secuencia y escena de “Las muertas”, cuya sede será el Centro Histórico.

Etiquetas

Artículos relacionados