junio 16, 2024

SÍGUENOS

Lamentables las declaraciones del secretario de seguridad: activistas

calendario

22/05/2018

Activistas lamentaron las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Pineda Arteaga, quien señaló que el ataque que sufrió una corredora en el parque Tangamanga son hechos aislados.

“Lamentable, me parece que también sigue siendo clara que no están tomando con seriedad y con la responsabilidad que debería, llevamos 33 muertes violentas de mujeres en lo que va del año y este tipo de declaraciones solo nos sigue demostrando que no se está tomando con la debida seriedad la situación”.

Arely Torres Miranda, activista y consejera social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) agregó que desconoce si este tipo de declaraciones se deban a que quieran minimizar la situación o a que todavía no dimensionan el tema, consideró que el discurso que ha dado esta Secretaría no ha cambiado desde la salida de Arturo Gutiérrez.

“No creo, es lamentable y me parece que ya vamos a cumplir un año de la declaratoria de la Alerta de Género y seguimos sin ver acciones contundentes eficaces y eficientes que detengan esta escalada de violencia contra las mujeres”.

Por su parte la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, enfatizó que no se está trabajando en el tema ya que continúan este tipo de hechos violentos.

“No podemos minimizar, y no pueden decir que tenemos que ir al parque acompañadas, incluso yo lo hago, yo he ido 6 o 7 de la mañana, cuando todavía está oscuro, y no podemos decir que tenemos que ir acompañadas, el estado e incluso las autoridades encargadas de salvaguardar la integridad de las mujeres en cualquier parte y sobre todo en este caso donde ya se dieron este tipo de hechos, se deben buscar los mecanismos para prevenir que vuelvan a suscitarse ese tipo de eventos. (…) desgraciadamente lo hemos visto durante mucho tiempo en lo que va de todo este año la insensibilidad o la poca importancia que se le da a la violencia contra las mujeres”.

Etiquetas

Artículos relacionados