Dentro del Articulo top

Desde la federación se ha trabajado, pero las entidades no se tiene ese respaldo

Por Miguel Ángel Lucio

La Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, lamentó el incremento del 24 por ciento, en los índices delictivos en San Luis Potosí, toda vez que, desde la federación se ha trabajado para que en las entidades puedan brindarse las mejores condiciones y evitar que repuntarán las cifras delictivas, sin embargo, no se tiene ese respaldo, por lo que hace el llamado a trabajar de manera coordinada en las estrategias y combatir la inseguridad.

La situación de seguridad ahorita nos está rebasando, pues a nivel federal se ha hecho buenas acciones, tenemos la Guardia Nacional, que son acciones que se llevaron a cabo a nivel federal, aquí lo que falta es coordinación de los niveles de gobierno y creemos que en San Luis Potosí nos falta mucha coordinación y la participación de nuestros gobiernos en la entidad“.

Dijo que es preocupante que la entidad se posicione en el séptimo lugar donde más se cometen feminicidios, según datos de Semáforo Delictivo, situación que no debería estar ocurriendo cuando seis municipios del estado tienen la declaratoria de Alerta de Género.

Da pena y da tristeza que San Luis Potosí cada día amanecemos y luego luego es lo que encontramos hechos de sangre, por qué, porque falta realmente olvidarnos ya de colores y de llevar, ahora sí como diríamos agua a nuestro molino, yo creo que estamos aqui como funcionarios para proteger“.

Finalmente, dijo que las autoridades en el estado han sido omisas, por lo que es urgente que se pongan cartas en el asunto y que gobierno del estado y los municipales, trabajen en proteger a la ciudadanía.

Comentarios