Dentro del Articulo top

Fue condenada a cuatro años de prisión por asalto agravado en Estados Unidos.

Por: SIPSE.com

La migrante hondureña Miriam Zelaya Gómez, conocida como “Lady Frijoles” al cobrar notoriedad luego de quejarse de los frijoles que recibió como alimento cuando esperaba en un albergue en México, fue condenada a cuatro años de prisión por asalto agravado en Estados Unidos.

En marzo de 2019, Zelaya Gómez, de 38 años, fue arrestada en Dallas, Texas, y acusada de agredir con arma letal a la persona que era propietaria de la vivienda donde ellas residían. Su hermana Mirna, de 33 años, también fue detenida y se le impuso el mismo cargo.

Zelaya Gómez enfrentaba la posibilidad de una sentencia de hasta 20 años de prisión y ante ello, de acuerdo a la televisora NBC 5, optó el lunes pasado por declararse culpable. A cambio de ello se le sentenció a cuatro años de libertad condicional, a tomar terapia para el manejo de la ira, a someterse a una evaluación psicológica completa y a pagar una multa de mil dólares.

Zelaya Gómez deberá, además, mantenerse alejada de su víctima, Alba Escobar Andrade, quien al parecer era su tía. De acuerdo al relato del caso, Zelaya Gómez y su hermana golpearon severamente a Escobar Andrade, incluso con el mango de un cuchillo y el marco de una cama, y le provocaron lesiones considerables en la cabeza y en el hombro luego de que la víctima les exigió que se fueran de su casa.

Ahora, Zelaya Gómez al parecer solo desea reunirse con sus hijas y regresar a Honduras. “Ella estaba llorando y estas circunstancias son muy tristes. Estaba llorando por sus hijas y por su situación, porque no está contenta en la cárcel”, dijo James Jamison, abogado.

Pero, según el abogado, Zelaya Gómez está conforme con su sentencia, sobre todo porque podrá cumplir su libertad condicional en Honduras, manteniendo contacto con las autoridades estadounidenses por correo, indicó el abogado.

Con información de: SIPSE.com

Comentarios
plus. abajo articulo